jueves, 24 de marzo de 2011

LOS ABOGADOS GRANADINOS EXIGIMOS ACCESO AL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO

La Junta de Gobierno ha convocado una concentración el próximo día 30 a las 10 de la mañana en los juzgados de La Caleta para protestar por la discriminación que sufre la abogacía en cuanto al acceso de sus profesionales al sistema sanitario público. Están llamados a participar en esta convocatoria, impulsada por el Colegio, todos los abogados de la provincia que deseen reclamar a la Administración andaluza las mismas prestaciones sanitarias y farmacéuticas que disfruta cualquier otro ciudadano de Andalucía.
El acuerdo de la Junta de Gobierno mediante el que se convoca esta concentración destaca que los abogados trabajan y pagan sus impuestos como el resto de ciudadanos andaluces y sin embargo se les niega el derecho a obtener la tarjeta sanitaria y, con ello, el acceso a las prestaciones médicas y farmacéuticas públicas. Los abogados granadinos intentan de esta forma hacer visible la gravedad e injusticia de esta situación para que sea corregida de inmediato.:
http://www.icagr.es/salaprensa/previsualiza_noticia.asp?ID=337

miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS ABOGADOS EXIGIMOS ACCESO AL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO

Ese es el título del comunicado hecho público por el Colegio de Abogados de Málaga y que aparece en su página web: icamalaga

Con noticias como esta hay que quitarse el sombrero ante la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, pero es inevitable a renglón seguido hacer la siguiente reflexión: ¿tan difícil es que los Decanos de todos los Colegios de Abogados de Andalucía se pongan de acuerdo para tomar medidas conjuntas?

Sería conveniente que el día 30 TODOS apoyáramos la medida acordada por el Colegio de Málaga con concentraciones enlos edificios judiciales de nuestros respectivos partidos judiciales.