miércoles, 23 de septiembre de 2009

Borrador Escrito Reclamación a la Junta de Andalucía

Los Compañeros que hemos estado en el día de hoy en la sede colegial de Santa Ana, a la vista de la respuesta que se nos ha dado en cuanto que no existe acuerdo formal por escrito, sino meras conversaciones, y a la vista de los reiterados incumplimientos a que la Administración ya nos tiene acostumbrados, hemos acordado mantener las siguientes medidas de presión:

- Concentraciones de 15 minutos de duración todos los miércoles a partir de las 12.00 ante las puertas del TSJ de Andalucía.

- Presentación de escrito de forma individual dirigido a la Junta de Andalucía reclamando el Pago del Primer Trimestre de los importes devengados por la prestación de del Servicio de Turno de Guardia y Asistencia al Detenido.

- Elaboración de etiquetas y/o pegatinas con frase reivindicatoria.

Por ello os animamos a todos a que os unáis a las movilizaciones que de momento se van a ir llevando a cabo, a la vez que ayudáis a difundirlas.

A continuación se inserta el Texto Borrador de la Reclamación a efectuar ante la Junta de Andalucía para el pago de las guardias del Primer Trimestre de 2009:


A LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA

DON/DOÑA _____________________________________, Abogado/a en ejercicio con número de Colegiado/a ________ en el Ilustre Colegio de Abogados de __________, con domicilio a efectos de notificaciones en Calle _______________ de _________; ante esta Consejería comparezco en mi propio nombre y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito venga formular RECLAMACION por el importe correspondiente a los Servicios por mi prestados y correspondientes al periodo del Primer Trimestre de 2009 de Turno de Guardia (Artículo 36 y 47 del Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de Andalucía), y que son los que a continuación se detallan:

1º.- Fecha Partido Grupo Nº de Asistencias Importe

2º.- Fecha Partido Grupo Nº de Asistencias Importe

3º.- Fecha Partido Grupo Nº de Asistencias Importe

TOTAL: _________________€

Como quiera que durante el Primer Trimestre aun no había sido publicada la Orden de 9 de marzo de 2009, por la que se aprueban los módulos y bases de compensación económica de los servicios de asistencia jurídica gratuita en el turno de oficio (publicada en el BOJA DE 6 de Abril de 2009), que ha originado el vacío normativo, y que al parecer provoca el impago de los Servicios prestados Turno de Guardia durante dicho periodo; es por lo que, e invocando el principio general del Derecho de irretroactividad de las normas desfavorables, por lo que intereso se me abonen los Servicios prestados de conformidad con la regulación anterior, es decir, la Orden de 8 de Marzo de 2005 (BOJA de 28 de Marzo de 2005); junto con los intereses legales de dichas cantidades a contar desde la fecha de su devengo el 1 de Abril de 2009.

Por lo expuesto,

SOLICITO, que teniendo por presentado este escrito, sea admitido y, en su virtud se acuerde el pago de la cantidad de ____________________ correspondientes a los servicios prestados durante el Primer Trimestre de 2009 por Turno de Guardia, junto con los intereses legales de dicha cantidad desde el 1 de Abril de 2009 hasta su completo abono.

En ____________, a __ de _______________ de 2009-09-23

Ldo.: _________________________

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estimados compañeros:

    Por fin - ya era hora - alguien alza la voz contra este autodenominado "Foro de abogados independientes" que, si me permitís la vulgar expresión, "tanto está dando por c..." Lo único que están haciendo es desprestigiar "a grito pelado" al colectivo de abogados de Granada.

    Uno no ha hablado hasta ahora por estar en el mismo despacho de un miembro de la junta y que no lo tachen, como ya han hecho en más de una ocasión sólo por dar una opinión verbal, de parcial, (cuando no ha dicho despectivamente "tú estás con el enemigo...".


    Ellos, que no firman sus mensajes, para más inri, han abierto un foro en el que no permiten que nadie deje un mensaje sin identificarse primero: ¡ole ahí, la igualdad de condiciones! Ellos, que a semejanza del juego infantil del teléfono, manejan una información de un modo tan distorsionado, "que cuando llega al primero", lo que fue una simple gotera, se ha transformado en las cataratas del Niágara. ¿Pero es que nadie les va a poner freno?

    Alguno de sus escritos dan escalofríos, sobre todo cuando más tarde tras contrastar la información que vierten cual aceite hirviendo, con la real, apreciamos que no tienen nada que ver la una con la otra.

    Es una opinión particular, pero esto comienza a parecerse más al recreo de un colegio, que al Ilustre Colegio de abogados; es de vergüenza.

    Mi enhorabuena a Gabriel, que ha tenido la suficiente valentía como para decir lo que piensa.

    A.B.G.

    ResponderEliminar