miércoles, 24 de marzo de 2010

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Ayer no hubo sorpresas. Como era de esperar los miembros de la Junta de Gobierno consiguieron que la Junta General respaldara sus cuentas anuales de 2009 con el respaldo de sus incondicionales. De nada sirvieron las numerosas irregularidades que se pusieron de manifiesto en el acto. Se ve que a sus incondicionales les da igual que nuestras cuotas sirvan para financiar una sociedad limitada ruinosa (ICAGR SERVICIOS, S.L.), o para pagar la hipoteca de algún autopromotor que se ha negado a subrogarse en la hipoteca; o que nos cobren la ridiculez que nos cobran por las leyes que publican, pero luego ellos se compran un ordenador portátil dícese que para el trabajo colegial, y cuando acuden a la Junta General no pueden darnos determinados datos porque no los tienen disponibles (y el PC portátil, ¿donde estaba ayer?. En fin, la conclusión es que TENEMOS, LO QUE NOS MERECEMOS.

En otro orden de cosas, comentar el artículo aparecido en el día de hoy en el Confidencial.com. La realidad que se describe en dicho artículo en relación a los sindicatos es plenamente trasladable a los Colegios Profesionales, y más concretamente en lo relativo a las subvenciones. Ciertamente, hoy por hoy, los Colegios de Abogados no gozan de la independencia que tenían años atrás en tanto en cuanto reciben subvenciones que en cierto modo les priva de libertad requerida para defender los intereses de sus colegiados, y todos sabemos lo que tenemos en mente: la Asistencia Jurídica Gratuita.

El artículo lo puedes ver en el siguiente link:

http://www.elconfidencial.com/sociedad/sindicatos-abogados-periodistas-informaticos-20100324.html.

1 comentario:

  1. Ciertamente ayer no hubo sorpresas, no solo en el resultado de las votaciones pese a las mútiples irregularidades dejadas de manifiesto, en mi opinión el exceso y abuso en el destino de nuestras cuotas, sino que tampoco me sorprendió la actitud impositiva, autoritaria y poco democrata del que se supone debe de ser el Decano de todos los Abogados, dejó bien claro patente y de manifiesto quien pone sus...encima de la mesa, y aunque pueda ser una vulgaridad así nos sentimos algunos colegiados, quienes por supuesto no importamos al "Jefe Supremo" como ayer dejó bien sentado, nuestras opiniones criticas le incomodan y no las admite y mucho menos tolera que no digamos "Si Señor, a sus ordenes Si señor..."y todo aquello que tanto le gusta. Por tanto para mi no fue tan decepcionante, solo hizo gala de su conducta "normalizada" aunque para mi sobrepasó la mala educación. Es de lamentar esa actitudes! Pero como bien dices tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar