miércoles, 26 de enero de 2011

NO HAY CALIFICATIVOS

No hay calificativos que sean lo suficientemente expresivos para indicar el sentimiento tras ver la información que nos facilita, eso sí con cuentagotas, la Junta de Gobierno. Al parecer, y según se deduce el pasado día 12 de Enero, en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de nuestro Ilustre Colegio de Abogados, en primer lugar se informó acerca de la asistencia al Pleno andaluz del CADECA de los Consejeros José María Rosales de Angulo, Eduardo Torres y Encarnación García. Justo poco más abajo leo que es ese Consejo Andaluz, el mismo al que han asistido mi Decano en funciones, mi Decano electo y la Presidente de la Comisión de Justicia Gratuita de mi Colegio de Abogados, el que viene a reducir a 18 el número de abogados de guardia diaria (se entiende que para toda la provincia), que en 2010 era de 23.

Fuente: http://www.icagr.es/salaprensa/previsualiza_junta.asp?ID=224 (acceso con clave)

Ya no encuentro calificativos que vengan a expresar el sentir de quien no se siente representado por los que dicen representarme. Hablar de indignación es ya algo que se queda muy corto; ¿estupor?, ¿sorpresa?, ¿desaliento? No, no encuentro los calificativos que den plena cabida a lo que siento. No llego a comprender por qué el CADECA viene a limitar en número de Letrados de Guardia para la provincia de Granada, cuando ello competencia única y exclusiva de la Consejería de Gobernación y Justicia; y menos comprendo aun que en dicho CADECA estén integrados tres miembros de mi Colegio que deberían haber luchado por mis intereses.

No entiendo lo que está pasando, los que nos deben defender ya no sólo no nos defienden, sino que nos atacan cuando nos limitan los Letrados de Guardia sin que haya una norma que respalde tal decisión.

Eso sí, me queda un consuelo: y es en cuanto tomen posesión los nuevos miembros de la Junta de Gobierno pediré que BANKINTER me anticipe la miseria que me corresponda cobrar, por supuesto una vez descontados los intereses y las comisiones de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario