lunes, 30 de julio de 2012

MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO


      Nos llega por el cauce que viene siendo habitual, que no es el normal como podría ser un correo colegial, el Borrador de la Orden para la rebaja de los Baremos, tanto de del Turno de Guardia como del Turno de Oficio, éste último de 2009

        Pues bien, parece ser que hay abierto un plazo de alegaciones al Borrador, cuando todos sabemos que eso es algo que ya viene pactado con los Colegios: La Consejería de Justicia hace dos míseros pagos y, a cambio, esa misma Consejería nos la envaina con una reducción lineal del 10% de los Baremos.

       Es cuanto menos curioso leer el Preámbulo o Exposición de Motivos del referido Borrador en el que se exponen las razones por las que se toman estas medidas:

        1º.- El posible aumento de la delincuencia de las clases más desfavorecidas cuando afirma textualmente ante el posible aumento del número de determinados delitos cometidos por aquellos sectores marginales de la población.

        2º.- El incremento del volumen de beneficiarios.

         Es decir, esa balanza o regla de proporcionalidad que supondría que a mayor volumen de beneficiarios y procedimientos, mayor partida presupuestaria quiebra ante la situación de crisis económica que soporta el país, recayendo por tanto todo el peso de la situación sobre los de siempre: LOS ABOGADOS DE OFICIO. Estos, visto lo visto, habrán de seguir prestando los servicios (por imperativo legal además), soportando incluso un mayor volumen de trabajo, pero a cambio las retribuciones no sólo no se aumentan conforme al incremento del coste de la vida, sino que además se ven mermadas las ya de por sí exiguas asignaciones económicas y, por si ello no fuese suficiente, se le practica asimismo un severo aumento de las retenciones pasando del 15% al 21%, y los carburantes subiendo cada día más y más. Menudo panorama, esto es un atraco a mano armada.


                        Por cierto, y a pesar de todo, que tengáis unas buenas y provechosas vacaciones de verano.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS COMPAÑEROS; AYER 16 DE AGOSTO DE 2012, PUEDE DARME DE BAJA EN EL TURNO DE OFICIO,POR FIN PUEDO VIVIR SIN ÉL,HE PAGADO MI HIPOTECA, SE ABRE ANTE MÍ UNA NUEVA ETAPA PROFESIONAL LEJANA AL 1993 EN EL QUE EMPECÉ A EJERCER, Y EN LA QUE YA NO SERÉ EL TONTO DE OFICIO. SERGIO BAEZA JURADO ABOGADO COLEGIADO 3845 DEL COLEGIO DE ALICANTE. EL TURNO DE OFICIO PARA EL SEÑOR CABRÉ(COMUNIDAD VALENCIANA 40% RECORTE EN EL BAREMO), LAS GUARDIAS "PA" SU TÍA. ADIÓS AL LLÁMAME QUE NO TENGO SALDO DE LOS CLIENTES.

    ResponderEliminar