martes, 7 de julio de 2009

obviando la realidad

Parece mentira que mientras en Almería se declaran en huelga del turno con el Colegio al frente, aquí andamos dándole patadas a la subcomisión hasta que se hunde en la ciénaga de la inoperancia. Hay noticias a todo color en la página de nuestro Ilustre de que en Málaga se reunieron nuestros próceres para hablar de la asistencia y el turno, pero no hay ni una referencia a qué ocurrió en Gijón sencillamente porque no hay ningún interés en conocer y solucionar. Quizás se les ha olvidado que la infantería existe.....o quizás sólo piensan en nuevas sedes y andan por la Gran Vía paseando. La Gran Vía, lugar tan cercano a ninguna parte, ¡qué barbaridad!. Por cierto que conozco una empresa que hace unas placas en bronce a muy buen precio. Digo yo que por colaborar, que no se diga. Porque parece ser que el tema inmobiliario, pese a la crisis, aquí está en alza. Primero las promociones (dicen que alguien está por ahí dándole vueltas, que hay pleitos y cruce de requerimientos, y que hay muchos cabos que algún día habrá que atar); y ahora el inmobiliario pasa por buscar una sede majestuosa ¡oh Ramses! y con vistas, digo yo. ¿No sería más fácil comprar un solar y hacernos una única sede? Pero parece que los tiros van por otro lado porque da más relumbrón tener sede en el centro que tenerla en donde nos sea útil ¿quiénes de tirios y quiénes de troyanos?
Y, mientras tanto, lo que realmente importa a la mayoría de nuestro colectivo, hecho unos zorros. Purita gestión. ¡¡¡Vivir para ver !!!!

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes Ernesto. Y las Comisiones de Justicia Gratuita se reunieron el día 3 en Málaga para llegar a la conclusión de que hay que revitalizar y remineralizar la Comisión Mixta Junta de Andalucía Consejo Andaluz. Y es que no hay nada como una Comisión o una Subcomisión para no llegar a ninguna parte, pero eso sí ¡coño que guapos hemos salido en la foto!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo ernesto, te felicito por tu brillante artículo es tan dificil decir tantas cosas y tan reales en pocas lineas. ¡tu pluma lo ha conseguido!.
    En nuestro Colegio no hay crisis, no olvidemos que además de aventuras inmobiliarias hacemos inversiones en informatica. Nuestra generosa Junta de Gobierno se ha "regalado" un ordenador portatil por cada uno, claro que tienen tanto trabajo que le es muy útil cuando se reunen. Y no solo para comer sino tienen que viajar ¡tanto! incluso hermanarse con otros Colegios de Abogados del extranjero así se practican idiomas. Yo me pregunto con una actividad tan intensa ¿van a tener tiempo de ocuparse también de los pequeños problemas como es el turno de oficio?. ¡No seamos tan exigentes! Hay que establecer "un turno" de prioridades.

    ResponderEliminar