martes, 24 de noviembre de 2009

En el día de hoy ha salido publicada la Orden que viene a desarrollar el Reglamento de Justicia Gratuita en lo que respecta al Turno de Guardia con un año de retraso (el Reglamento prevé se haga en el trimestre anterior del ejercicio en cuestión).

Destacar lo siguiente:

1º.- El importe de los días de guardia presencial ni siquiera ha sido actualizado conforme al IPC, por lo que cobraremos (cuando cobremos) lo mismo que en 2005.

2º.- Desaparecen los pagos por asistencias (en los partidos Judiciales de la provincia, excepto Motril), y se pagará por disponibilidad una cantidad única de 79’33 €.

3º.- El número de guardias que se asignan a Granada y su provincia se antoja claramente insuficiente: 5.475, o lo que es lo mismo 15 diarias para los nueve partidos judiciales y para todos los grupos especializados (general, extranjería, menores y malos tratos). No salen las cuentas.

4º.- No se hace previsión alguna para el año 2010.

El enlace para consultar el BOJA del día de hoy en el que se publica dicha Orden es:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2009/229/d/updf/d24.pdf

CONCENTRACION EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CALETA (GRANADA) MAÑANA A LAS 13.00 HORAS

EN PROTESTA POR IMPAGO DE LAS CANTIDADES DEVENGADAS POR LAS GUARDIAS Y ASISTENCIA AL DETENIDO DEL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO Y LA DIGNIFICACION DEL TURNO DE OFICIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario