lunes, 16 de noviembre de 2009

SEGUID ASI CHICOS, LO ESTAIS HACIENDO FENOMENAL

Mientras en otros lares los representantes colegiales están preocupados por la falta de pago de las guardias del primer trimestre de este año, los del Ilustre Colegio de Abogados de Granada están afanados en llevar a cabo otra de las operaciones que mejor se le da: por supuesto una operación inmobiliaria. La noticia salió a la luz pública el pasado sábado (con alevosía y nocturnidad) en el diario local Granada Hoy: http://www.granadahoy.com/article/granada/562918/colegio/abogados/ultima/una/gran/operacion/inmobiliaria/para/unir/servicios.html

En dicho artículo se nos quiere vender la moto:”El movimiento tiene un doble objetivo: por un lado unificar los demandados servicios del Colegio de Abogados, facilitando los trámites a los ciudadanos, y hacer frente a la crisis ya que así sólo tendrán que mantener un edificio

¿Quién se cree eso de que para hacer frente a la crisis vamos a vender dos edificios y vamos a comprar uno? ¿Qué nos vamos a ahorrar el pago de un recibo del IBI, del agua, de la luz, etc, …?.

Nadie se cree lo que se dice en la publicación. A nadie se facilita los trámites. El iluminado que haya dado el ejemplo al periodista debe saber que el ciudadano que vaya a poner una reclamación sobre honorarios rara vez va a pisar el departamento del Justicia Gratuita para una gestión del Turno de Oficio. No hay ni siquiera sitio para aparcar una moto (pero da igual, nosotros todos nos movemos en taxis)

Es curioso el sentido de austeridad que tienen nuestros representantes colegiales. Porque eso sí, a los colegiados de a pie nos vendrán con promesas de que las cuotas no van a subir, y seguramente en principio no subirán. Pero lo que está claro es que tampoco van a bajar después de haber terminado ya de pagar los créditos hipotecarios que pesaban sobre las dos sedes colegiales.

Señores, aquí no hay miseria, y las operaciones inmobiliarias es lo que mejor se le da al Colegio de Abogados de Granada y sino ahí está la prueba: las magníficas promociones de viviendas de “VPO” de la Calle Cádiar y del Serrallo.

Mientras tanto, no hay el más mínimo conato de pago de los servicios prestados y adeudados por la Junta de Andalucía.

SEGUID ASI CHICOS, LO ESTAIS HACIENDO FENOMENAL

1 comentario:

  1. ¿cuando han ido los ciudadanos a la sede Plaza nueva? Que yo sepa solo van a Carcel Alta al tema de Justicia Gratuita. Los que tenemos que ir a los dos lados somos los abogados, y a mi francamente no me importa el paseillo. es mas frefiero que las sedes esten donde estan, al lado de los Juzgados y no a 15 minutos. Por cierto ¿es necesria la sede de Carcel alta?. ¿No puede esta venderse y concentrar todo en Plaza Nueva, donde hay inumerables despachos vacios? Ah, no se puede, esta la Escuela, ese ente que tanto nos aporta.

    ResponderEliminar