viernes, 2 de marzo de 2012

CONCENTRACION DIA 7 DE MARZO A LAS 12.00

Ante la situación de total desprotección en la que nos encontramos los Abogados que prestamos los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, los reiterados incumplimientos de sus obligaciones por parte de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y la carga que supone para todos los Abogados el sostenimiento de la infraestructura; sin que los Colegios de Abogados o el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados hagan algo para poner remedio a la situación. Por eso, estés o no estés adscrito al Turno de Oficio debes asistir a esta concentración:


DIA 7 DE MARZO DE 2012
HORA: 12.00 - 12.30
CORDOBA: PUERTAS DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÓRDOBA

GRANADA: FRENTE A EDIFICIO JUDICIAL "LA CALETA" en Granada capital; y en el resto de Partidos Judiciales frente a los Juzgados

HUELVA: PALACIO DE JUSTICIA

JAEN: FRENTE AUDIENCIA PROVINCIAL

SEVILLA: PLAZA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

En Granada, distintos momentos de la Concentración a las puertas del Edificio Judicial de La Caleta. Esperemos que esto sea el inicio de un camino hacia la unidad de acción de los Abogados de Oficio, porque ahora hemos de estar más unidos que nunca

En Baza también hubo Concentración. Animo Compañeros

7 comentarios:

  1. En Sevilla no hay concentración de este tipo?

    ResponderEliminar
  2. "sin que los Colegios de Abogados o el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados hagan algo para poner remedio a la situación".

    Esta afirmación la habrás contrastado, llevamos años trabajando para la Asistencia Jurídica Gratuita, debes llevar poco tiempo, pues desconoces como, nosotros los ABOGADOS, que voluntariamente, y sigue siendo así, estamos en el Turno de Oficio, no como te haces llamar TONTO DE OFICIO, te deberias dar de baja, ya que no soportas el altruismo de nuestro trabajo, te debe ir mal en tu despacho para tener tiempo de insultar nuestra profesión, y lo penoso es que hay compañeros que te siguen. Deberías pensar en que situación te encuentras, muchos compañeros no piensa como tu, los Colegios y Consejo, ellos si que trabajan por nuestra profesión, mira a tu alrededor, el problema no es sólo de la Abogacía, y tus vecinos que te dicen?.
    Felicidades al Consejo Andaluz de C.A., gracias Mamen, sabemos como trabajas y te desvives por nuestra profesión y lo pasas mal, pero no te preocupes, todavía quedamos Abogados que conocemos el trabajo que realizas, al igual que tus compañeros.

    DATE DE BAJA DEL TURNO TONTO DE OFICIO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procedo a dar respuesta a tu comentario:

      En primer lugar dejar claro que lo que se dice el post que comentas es una apreciación tan subjetiva como las que tu efectúas a renglón seguido. Pero si te sirve de algo te diré que son un datos totalmente objetivos y que no requieren ser contrastados el hecho de que desde el mes de diciembre la Junta de Andalucía no ha efectuado ningún pago de AJG, que los pagos mensuales que venía haciendo no liquidaban periodos equivalentes, que se nos adeuda gran parte del año 2011, y … ¿Qué ha hecho el CADECA al respecto? Pues que yo sepa nada, o peor aun: cuando el Colegio de Abogados de Granada acordó en Junta General de 16 de Septiembre de 2011 adoptar una serie de medidas ante los reiterados e injustificados incumplimientos de la Consejería de Gobernación y Justicia, en lugar de apoyar a dicho Colegio, se preocupó más en deslegitimarlo. Pero y el resto de Colegios de Andalucía, ¿Qué hicieron? Pues eso callar y otorgar.
      Te equivocas cuando afirmas que debo llevar poco tiempo. Aunque eso no sea ningún tipo de aliciente para nada, te diré que llevo más de veinte años en esto y creo que conozco algo la problemática de nuestra profesión. Podría darte muchas razones por las que no me doy de baja en el Turno de Oficio, aunque dudo mucho que llegaras a comprenderlas, aunque por si te sirve de algo te invito a que leas en este enlace lo que otro Compañero ha escrito al respecto (http://forolibreabocadiz.blogspot.com/2012/02/no-me-voy-dar-de-baja-del-turno-de.html), lo cual asumo de principio a fin.
      Por supuesto no va a ser a ti a quien le cuente cómo me va en el despacho, pero sí que te puedo asegurar que del Turno de Oficio no vivo, aunque sí que conozco de muchos Compañeros que viven de ello y la situación actual les está causando unos gravísimos perjuicios, pero claro, como es algo altruista según tú, pues como que eso a ti ni te va ni te viene. Precisamente, con respecto al altruismo que dices que no soporto, te diré que tú en tu despacho puedes ser todo lo altruista que quieras y llevar sin cobrar cuantos asuntos te plazcan, pero cuando estamos hablando de un deber constitucional del Estado, que legalmente viene establecido que habrá de ser dignamente remunerado, ahí sí que es cierto que no lo soporto el falso altruismo al que nos quieren someter algunos.
      Con tu comentario nos has venido más que a justificar el por qué del nombre de este Blog, porque nuestra profesión está llena de muchos anónimos e innominados que como tú pretenden hacer de la Asistencia Jurídica Gratuita la ONG de la Abogacía institucional.

      Eliminar
  3. Para anómino el "altruista": no se si eres un lleva togas de alguno de la Junta de Gobierno de cualquier Colegio, o un miembro novato de ellas, o simplemente un mal e irrespetuoso compañero. Aquí lo que se pretende es la dignificación de los Letrados, como tú o como yo, que prestamos la labor encomendad por la Constitución de defender a quien no puede pagarte. Que tengas un despacho heredado de papi, o que seas rico o pobre, o que te vaya de puta madre no te permite insultar a los compañeros que están alzando la voz frente a los atropellos de la Junta y de los Colegios, que no defienden el colectivo sino sus propios intereses políticos y profesionales (¿qué me dices de las declaraciones del Decano de Málaga, Sr. Camas, al diario Cinco Dias afirmando que la Junta no debe ningun importe por el TO?). Me quieres decir que está haciendo el CADECA por ayudar a los Letrados andaluces adscritos al TO? NADA, te lo digo yo que soy miembro de la Comisión del Turno de mi Colegio. Así que menos insultar a quienes están intentando luchar por todo el colectivo, sin apenas apoyos institucionales, y si no estas de acuerdo con sus actuaciones, al menos intenta ser respetuoso. El altruismo en el TO lo ejercemos todos los días, trabajando como auténticos titanes, inclsuo costándonos el dinero en muchos pleitos, por mera VOCACION!, Si, VOCACION, cosa que tú, altruista, ignoras qué significa intentado desprestigiar este movimiento, por pequeño que sea.

    Pido perdon a los demás miembros de este for por mis palabras, pero es que me indigna que salga el de siempre, que lo único que está es para ser el mamporrero de los jerifaltes colegiales, a dar lecciones a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Me parece ofensivas las manifestaciones del “altruista” que ni siquiera tiene agallas de identificarse para lanzar insultos, llevar a cabo valoraciones sobre personas y presunciones “IURIS TONTAS” y no eres digno de entrar en este foro. El CADECA, NUNCA ha defendido nuestros intereses están muy acomodados en su sillón y comulgan con ruedas de Molino. Yo estoy en el T.O y Asistencia Jurídica Gratuita, de forma voluntaria, por supuesto y mi actuación en defensa de los menos pudientes es tan altruista como la de los demás, y me cuesta el dinero, ya que además de trabajar “gratis”, con mis cuotas colegiales estoy ayudando a sostener el servicio como cualquier colegiado de ICAGR. No vengas tu a darnos clases de ética, y lo penoso no es que muchos estemos con Manuel de Torre, y pertenezcamos a este foro, lo penoso es que haya compañeros tan poco respetuoso como tu. Se pueden hacer críticas pero está fuera de lugar el insulto. ¡ Y firma tus escritos no te escondas detrás del anonimato! (ANA PRIETO HERMOSO- COLEGIADA 2.081)

    ResponderEliminar
  5. NO COMMENT A LAS RESPUESTAS, PENOSAS A TODAS LUCES Y DESESPERADAS.

    LO SIENTO.

    ADIOS

    ResponderEliminar
  6. Aqui el único penoso eres tú, altruista! Vete a llevarle la toga a tu padrino, paniaguado!

    ResponderEliminar