martes, 29 de julio de 2014

LA ULTIMA TORPEZA DE LA ABOGACIA INSTITUCIONAL



Ya han pasado unos días y sigo sin dar crédito a lo ocurrido. Que yo hubiera cometido semejante torpeza entra dentro de lo previsible y normal pues ni soy políticamente correcta (como bien sabe quien me conoce) ni represento y defiendo los intereses de un colectivo como la Abogacía Española.
         Sigo sin dar crédito a la torpeza cometida por el Sr. Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, y los Decanos y Juntas de gobierno de todos los colegios de abogados de España, que han convocado una concentración de protesta en Madrid por la Ley de AJG, solo de ellos, sin contar con los abogado de oficio, una semana más tarde de celebrarse la convocada  ante el Ministerio de Justicia por las asociaciones de Abogados de Oficio (a la que por cierto y sorprendentemente asistió el Sr. Carnicer y algunos decanos).
         Los abogados somos consciente y sabemos que, desde hace años, la abogacía institucional y la abogacía de infantería (todos los demás) siguen caminos y tienen intereses distintos, pero no se puede cometer la torpeza de poner de manifiesto este hecho cuando se está en plena batalla con el  Ministerio de Justicia. Cualquier torpe ciudadano sabe que ha de mostrar unión en la lucha, sin embargo, el Presidente del CGAE y los Decanos de los colegios de abogados de España no (me imagino las Carcajadas y frote de manos del Sr. Gallardón ayer).
¿Tanto le molesta a la abogacía institucional ir junto a los abogados de infantería que ni siquiera por estrategia política y de forma interesada lo hace? Que luego no se  extrañen si se  quedan solos ante la tan temida aprobación de la Ley de Colegios Profesionales y que cuando la colegiación no sea obligatoria no se colegien los abogados. Yo siempre he sido muy  partidaria de la institución colegial, pues creo que todos debemos estar unidos y organizados para defender nuestros derechos e intereses, sin embargo llevo años constatando que la abogacía institucional tiene intereses muy distintos a los de los abogados sin sillón, y esta última torpeza lo evidencia.
         Quiero dejar constancia que las asociaciones de abogados de oficio, entre ellas el Foro de Abogados Independientes de Granada, de la que formo parte, siempre hemos estado dispuestos y nos hemos ofrecido a colaborar por la defensa de la Abogacía con la Institución, y casi nunca o nunca se nos ha tenido en cuenta. 
         Sr. Carnicer, Srs. Decanos, Srs. Miembros de Juntas de Gobierno se han equivocado, han sido torpes, muy torpes  y solo será suya la responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario