viernes, 29 de mayo de 2009

las palabras que se lleva el viento

Cuentan que el Colegio, que se había comprometido a subvencionar a un compañero para el congreso de turno de oficio de Gijón, se ha echado atrás y sus palabras, como tantas veces, sigue el viento almacenándolas (qué almacén deben de tener!!!!).

Dicen que primero acordaron que si, y que luego que no, y que caiga un chaparrón.

Dicen que no es porque sea caro, sino porque el compañero que iba a ir (y que irá) es del Foro, y porque el congreso no lo organiza el colegio de Gijón sino una asociación de abogados del turno de Gijón que se llama "el patio de mi cole", y claro, ¿cómo se va a potenciar a esos quejicas, a esos protestones, que siempre están reivindicando mejoras para todos los compañeros del turno y de los sin turno, a esos tontos de oficio?

Me dicen que hubo una reunión y hubo posturas diversas, que algunos criticaron a otros, que no todos (los menos) estaban porque lo prometido quedara en agua de borrajas.

Sospecho que algunos se creen dueños del cortijo y otros quieren que sea casa de labor; que unos quisieran acercarse a todos y otros prefieren esa distancia, ese yo gané, ese yo mando. Y creo que mandan los que mandan, y que los que disienten se van al gulaj de la incomprensión, ese punto de ser sólo abogado, sin más aldabas ni estrellas.

Comentan que los cortijeros no pretenden gastar ni un euro en aquello que no comulgue con la santa inquisición colegial, que ellos están convencidos de que van a solucionar los problemas del turno con fantásticas jornadas de decanos que como conclusión estrella acuerdan vigilar que los abogados de oficio sean estrictos cumplidores de las normas y al que se equivoque ¡¡¡leña!!! (y me pregunto con la voz pequeña ¿estarían pensando en alguien?)

Hablan por ahí que ya está bien....y yo me pregunto cuánto se ha presupuestado este año para comidas y festejos, si hay algún nuevo hermanamiento con algún colegio que ansíe tanta hermandad (a costa de nuestras cuotas), si se ha aprobado ya la compra de un PC portatil para cada miembro de junta (tan necesarios, los portátiles), si hay alguna nueva promoción de pisos en el horizonte, eso si, de VPO, y ya veremos cómo se gestiona la diferencia, el coste plus, el exceso de precio, las vueltas y revueltas y ese largo etc del que prometo hablar en otro momento....

Yo no puedo escuchar a quienes (desde dentro) se quejan de una actuación lamentable, a quienes creen que desde ahí se puede cambiar este colegio lamentable. Los puedo oir, incluso comprenderles, entender que luchar contra Franco era más fácil que cambiar el régimen desde dentro, pero apenas distingo quién hará el papel de Carrero, quién de Torcuato, quién de Arias y en qué cabeza cabe Suarez.

Le pese a quien le pese, le duela a quien le duela, vivimos un sistema democrático de "instauración popular", un yo gano/yo mando, y esto es lo que hay.......y poco importa que haya contestación, que haya cierta revuelta.................importa que triunfen los postulados de la Junta, léase de Andalucía o del Colegio.

Yo creo que tiene razón quien se alza y dice ¡ya está bien!, y no puede uno, mientras escribe estas líneas, dedicarse a salvar a quienes en esa Junta discrepen, porque es papel de cada uno deslindarse de lo injusto, leer entre líneas cuando hay párrafos enormes, mostrarse cada cual quién es y en cada situación, sin ataduras, sin más compromiso que la conciencia de cada uno que, al final, ante Dios, es la que ha de determinar nuestro sitio; y mientras tanto sólo me queda la ignorancia de saber dónde guarda el saco el viento, por si un día, de repente, va y explota.

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y QUIEN NO SE EXPRESA NO VIVE !!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario