viernes, 24 de septiembre de 2010

NO ESTAMOS SOLOS

Poco a poco, lento pero seguro, así es el camino que se viene abriendo de forma inexorable la CONFEDERACION DE ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA (C.E.A.T.); y por fin se van viendo los frutos del Congreso celebrado en Gijón en Junio de 2009.

Y es que, aunque no lo parezca, más allá, allende nuestras fronteras hay vida. Nunca lo hemos dudado, pero lo cierto es que los Compañeros del resto de España se encontraban y se encuentran tan desasistidos como nosotros. Por esa razón han ido surgiendo Asociaciones de Abogados en distintos puntos como son La Coruña, Córdoba, Barcelona, Madrid, Gijón, Valencia, Cantabria, etc…

Pues bien, ya sí que podemos afirmar que no estamos solos en esta ardua travesía del desierto que es la lucha por la dignificación del Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita. Ya es una realidad la Confederación, la C.E.A.T. como la venimos denominando para abreviar, y nuestra Asociación tiene el honor de haber participado en su fundación desde un primer momento, así como de formar parte de su Junta Constituyente.

En la dirección http://confederacionabogadosturnodeoficio.blogspot.com/ puedes obtener más información así como acceder a contenidos de gran interés.

3 comentarios:

  1. Ruido, hay que hacer ruido. Juntos podemos (como la selección ...). Prestamos un servicio de calidad y somos profesionales. Nadie salvo nosotros podremos acabar con este ninguneo. Hemos confiado en nuestros "respectivos "representantes" y de nada ha servido. Tenemos que encontrar aliados en los medios de comunicación sino nadie se dará por enterado. hay que ponerle la la cara "colorá" a más de un ilustre. No perdamos las formas PERO NO CEJEMOS EN NUESTRAS REIVINDICACIONES. No es sólo la retribución de nuestro trabajo (realizado y finalizado muchos meses atrás), es eso (porque no vivimos del aire, porque el banco no puede esperar, porque el coche no circula sin gasolina, porque las cuotas colegiales se tienen que abonar, etc) y es nuestra dignidad. Me siento ninguneada y vejada pues hago mi trabajo (con devoción y dedicación, robándole tiempo a mi familia, a mis amigos, a mí misma, etc) y EL SISTEMA SE RÍE UNA Y OTRA VEZ DE MÍ. Creo que no soy la única que se siente así. Ánimo compañeros. Mi apoyo y respeto hacia los que necesitan dignificar este trabajo nuestro.
    Una compañera de Cádiz.

    ResponderEliminar
  2. Yo queria presentarme a decano, pero resulta que cuando fui al colegio, me dijeron que necesitaba unos avales no no se que, que es lo que necesito para presentarme, cuando se acaba el plazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Luis Sanchez Medina15 de octubre de 2010, 13:15

    Parte de mi programa electoral se basara en el chiste de la ballena, resulta que hay un borrachin asomado a un puente gritanto, una persona que lo escucha escuha, UNA BALLENA, UNA BALLENA, el hombre un erudito, se acerca al borrachin, y le dice, pero señor si en los rios no hay BALLENAS, como dice usted esas tonterias, y el borrachin le responde, no perdone mire usted señor es que se me han caido dos botellas de whisky al rio y UNA VA LLENA UNA VALLENA, pues este chiste habria que aplicarselo a alguno de los actuales aspirantes a decano, por ejemplo en sus programas electorales nos hablan de la biblioteca, suponiendo que la biblioteca y sus libros sean ballenas, habria que decirles, pero de que BALLENAS NOS HABLA USTED, si usted no ha pasado por la biblioteca en su vida, lo mismo que la mayoria de los miembros de su Junta que pertenecen a los grandes despachos Juridicos de Granada, a usted se le conoce por su aficion a las casetas de la feria, y a los fiestoros en los moriscos, ademas de comilonas diversas con nuestro dinero, y sus amiguetes de la Junta de Gobierno, por lo tanto usted podra hablarnos de una va llena, y otra y otra, pero no de las ballenas, biblioteca, porque jamas ha pisado usted la biblioteca, de hecho yo me presento a decano, porque me lo dice mi espiritu de superviencia, y porque Jose Antonio, el bibliotecario, me dijo, presentate, haber si arreglas esto, por lo tanto se supone que yo si se de ballenas, y algunos de los aspirantes, no las han visto en su vida, asi se deberia comprar por ejemplo un escaner para la biblioteca(ballena), posibilidad de prestar los libros como ocurre en madrid, por ejemplo, abrirla por las tardes, etc. Bueno un saludo,

    ResponderEliminar