viernes, 10 de septiembre de 2010

Glamour que no falte, por favor

Ya, a la vuelta de las vacaciones, por fin nos llega la comunicación colegial de una nueva liquidación del Turno de Oficio y se anuncia en a bombo y platillo en la web colegial “El Colegio de Abogados abona los servicios del Turno de Oficio del primer trimestre del año y los atrasos acumulados de 2009”. Pero que nadie se lleve a engaños, ya que en la letra pequeña se nos especifica que “quedan pendientes de recibir las retribuciones por Asistencia al Detenido del cuatro trimestre de 2009 y el primer trimestre de 2010”. ¡¡¡GRAN NOTICION!!!. Habrá que dar la enhorabuena a los regidores colegiales.
Sin embargo, hay otras noticias de otros Colegios que nos aguan la fiesta, y es la de que el Decano del Colegio de Castellón pone el grito en el cielo, no en la página web, sino en los medios de comunicación porque a sus Letrados adscritos al Turno de Oficio se les adeuda ni más ni menos que el 2º trimestre de 2010, y aparece en la foto encabezando una manifestación en el mes de Diciembre en protesta por los incumplimientos de la Consellería de Justicia de Valencia.



Esas son las dos noticias: busque, compare y si encuentra algo peor, pues eso ...

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=594042

http://www.icagr.es/salaprensa/previsualiza_noticia.asp?ID=294

Sobre este particular, hay que puntualizarle a nuestro estimado Tesorero colegial que lo que se nos adeuda al día de la fecha es algo más que lo que se dice en su comunicación (… continuando pendientes de recibir los abonos relativos al cuarto trimestre de 2009 y primer trimestre de 2010, de los Servicios de Asistencia al Detenido …), en tanto en cuanto el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de Andalucía es tajante respecto a las fechas de pago del Turno de Oficio y el Turno de Guardia. Así el primero se devenga como máximo tres meses después de finalizar la actuación, y el segundo justo después de concluir el trimestre. Por tanto, se nos adeudan las actuaciones del Turno de Oficio concluidas antes el 31 de Mayo de 2010, y las guardias hasta el 2 trimestre de este año.
Mientras, la preocupación de alguno de los responsables a nivel de nuestro Colegio es la de esos kilitos de más cogidos por culpa de las ostras de Cancale y el Blanc de Blanc y preparar la campaña electoral. Glamour que no falte, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario