martes, 14 de junio de 2011

ARTICULO 63 DE LOS ESTATUTOS DEL ICAGR

Este es el texto de la Circular de 9 de Junio de 2011 por la que se comunica por parte de la Junta de Gobierno, a través del Decano, la dimisión de la Secretaria y la nueva designación; y, la verdad es que hay algo que no encaja si lo relacionamos con la dicción del Artículo 63 de los Estatutos del ICAGR que igualmente se transcribe parcialmente a continuación.

“Por medio del presente escrito se informa al censo colegial que el pasado viernes, 3 de Junio presentó se (su) dimisión Doña Nieves Castillo Baquero, procediéndose en la Junta de Gobierno en sesión celebrada en el día de ayer, acordar por unanimidad aceptar su dimisión agradeciéndole los servicios prestados y al nombramiento de la nueva secretaria, según lo establecido en el artículo 63 de los Estatutos, a la Bibliotecaria Doña Manuela Moreno Vera, quien desempeñará desde esta fecha, ambos cargos hasta la finalización del periodo de su mandato”.

Artículo 63:

“… Además, cuando por cualquier motivo vacase, definitiva o temporalmente, el cargo de Secretario, el de Tesorero o el de Bibliotecario, serán sustituidos igualmente por los Diputados, empezando por el último...”.

¿Es posible que los quince Letrados que adoptan el acuerdo por unanimidad ninguno se leyera previamente el Artículo 63? Si, porque de haberlo leído ese acuerdo no podría haberse adoptado, en tanto en cuanto a quien corresponde cubrir la vacante según dicho precepto sería el último de los Diputados, es decir, la Diputada Duodécima.

2 comentarios:

  1. ernesto ruiz rivera15 de junio de 2011, 14:51

    Me parece lamentable por dos motivos:
    1.- por la consecuencia, cuando el cargo de secretario siempre ha sido un acta muy disputada por todo lo que implica ocupar tal puesto, por su peso en el Colegio (que ya comentaré más adelante).
    2.- por la forma. Independientemente de que Nieves sea de una u otra tendencia, esté yo de acuerdo o no con ella, no es de recibo en absoluto el método empleado que se trasluce de esa carta que no se ha enviado a todos los colegiados. Creo que, desgraciadamemnte, este asunto traerá cola, y no será seguramente para beneficiar al Coelgio y al nombre de los Abogados como institución. El colegio es de todos los abogados, y tratar a una secretaria con según qué maneras como si fuera una bolita de papel lo único que hace es agrandar la papelera.
    De lo conocido, y en tanto llegan otras noticias, parece que La Junta, con el decano al frente, no han actuado ni con prudencia requerida ni con inteligencia deseada.
    Esa, de momento, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la ex Secretaria deja en muy mal lugar a nuestro Decano DEMOCRATICAMENTE elegido sin dar explicaciones detalladas, por lo que me parece muy mal que despotrique de esta manera nuestra compañera Nieves.Vaya Vd. con Dios ,esta nueva Junta si que esta haciendo cosas buenas para los colegiados y deberiamos estar muy orgullosos de que por primera vez en muchisimos años , yo llevo mas de 20 ejerciendo, se note que tenemos un COLEGIO DE ABOGADOS asi, con mayusculas.

    Un abrazo compañeros
    Fdo. PABLO ALVAREZ DE CIENFUEGOS COIDURAS
    CDO. 2665

    ResponderEliminar