viernes, 17 de junio de 2011

SUSPENSION DEL TURNO DE OFICIO EN GRANADA

      Con fecha de hoy ha sido presentado por registro del ICAGR escrito dirigido a la Junta de Gobierno por el Presidente del Grupo del T.O. y A.J.G. elevándole las propuestas acordadas en la Junta General Extraordinaria del Grupo de ayer día 15 de Junio y que vienen a ser las que a continuación se detallan:

     A) Suspensión del servicio del Turno de Oficio como se ha hecho por el Colegio de Abogados de Madrid.
         1º.- Suspender hasta nuevo acuerdo todas las designaciones de Abogados que presente los servicios de Asistencia Letrada al Detenido y Turno de Oficio, salvo cuando la no designación pueda causar un perjuicio directo e irreversible al ciudadano de cuya defensa o asistencia se trate.
         2º.- En general, suspender todas las actividades del Colegio en la gestión de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita que no afecten al derecho de defensa de los ciudadanos.
         3º.- Las anteriores determinaciones serán efectivas a partir del día 4 DE JULIO DE 2011.
         4º.- Dar cuenta a las instituciones competentes del riesgo de quiebra del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva que resulta de la situación descrita y comunicar el presente acuerdo al Consejo de Colegios de Abogados de Andalucía, al Consejo General de la Abogacía Española, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y al Decano del Colegio de Procuradores de Granada.

     B) Suspensión de todos los servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, Malos Tratos, Menores, Extranjería y Penitenciario todos los martes de 10:00 a 14:00 horas; sin perjuicio de añadir otro día de la semana si fuese necesario.

     Está previsto que la Junta de Gobierno delibere y adopte el correspondiente acuerdo en su sesión a celebrar el próximo día 21 de Junio, por lo se propone que las medidas empiecen a ser efectivas a partir del lunes día 4 de Julio

2 comentarios:

  1. ¿Dónde están el resto de propuestas que se indicaron en la Junta General Extraordinaria del día 15 de junio del 2011, para elevar a la Junta de Gobierno del Colegio?
    ¿Pretenden ustedes manipular los acuerdos que se dijo que se iban a elevar a la Junta de Gobierno?
    Ruego que transcriban literalmente el Acta con todos los Acuerdos adoptados en la Junta General Extraordinaria del día 15 de junio del 2011; pues parece que están sesgados los acuerdos y propuestas que se dieron en la citada Junta.

    ResponderEliminar
  2. AQUI, MUCHOS TONTOS DE OFICIOS SE HAN VUELTO MUY LISTOS DE OFICIO.

    ResponderEliminar