miércoles, 30 de noviembre de 2011

TODOS AL TALEGO

Después de más de dos meses desde que se adoptaron las medidas de suspensión por la Junta General del Colegio de Abogados de Granada de 16 de Septiembre, prorrogadas por un mes más en la de 11 de Noviembre, es decir, concluyendo el próximo día 10 de Diciembre; viene la Junta de Andalucía a poner el grito en el cielo (Fiscalía) y denuncia a los Abogados de Granada. En palabras textuales del Consejero de Gobernación y Justicia el Sr. Menacho:

“Hay alguien que creemos ha hecho una dejación de responsabilidades en un tema muy importante que es privar de un derecho fundamental a un ciudadano, por lo que lo hemos puesto en manos de la Fiscalía porque creemos que es constitutivo de delito”

Menudo trabajo va a tener la Fiscalía, no ya sólo la de Granada, sino las de toda España, si tienen que abrir diligencias a todos aquellos que hagan dejación de sus responsabilidades en perjuicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos. A destajo van a tener que trabajar los fiscales.

¿Y si resulta que investigando, investigando la Fiscalía descubre que la dejación de funciones se ha producido precisamente por los responsables de la Consejería, permitiendo que el servicio de Asistencia Jurídica Gratuita se preste en una situación de tal precariedad? O averiguan que los pagos a los Abogados de Oficio son una auténtica miseria y que para colmo se hacen efectivos con mucho retraso, llegando asemejarse a situaciones de esclavitud. O bien que los que han hecho tal dejación de funciones son los responsables de aquellos Colegios de Abogados o Consejos Autonómicos que no han tomado medida alguna para evitar los abusos que se vienen cometiendo a los Abogados de Oficio y que con su silencio han coadyuvado a la vulneración de sus derechos, que algunos tendrán y también serán tan fundamentales como los de cualquier otro ciudadano. O también, indagando indagando, mira por donde comprueba que los detenidos que no están a disposición judicial a las cinco de la tarde han de estar una noche más de calabozo por meras cuestiones de organización.

En fin, que al final la Fiscalía no dejará títere con cabeza, y todos al talego

2 comentarios:

  1. NO caera esa breba, no. Ya vreás como en la dejación de funciones que tengan que ver las instituciones no meten la mano. Es mejor triturar al último de la lista que al verdaderamente responsable.

    ResponderEliminar