El decano del Colegio ha mantenido una reunión con el director general de Justicia y el secretario general de la Consejería en la que se alcanzó el compromiso por parte de la Administración autonómica de abonar los atrasos del Turno de Oficio en los primeros días del mes de noviembre y de corregir los desajustes producidos en las cuantías percibidas por el servicio de asistencia a las pateras llegadas a la Costa.
El encuentro ha sido calificado por ambas partes como “muy satisfactorio” y ha servido para alcanzar varios acuerdos que, según los interlocutores, “solucionarán en el menor espacio de tiempo posible los inconvenientes expresados por los abogados”.
La Consejería de Justicia se ha comprometido con el Colegio de Abogados de Granada a aprobar “a la mayor brevedad” la orden de desarrollo de la Asistencia Jurídica Gratuita, herramienta jurídica indispensable para que se abonen las facturas de las guardias realizadas por los abogados que asisten a los detenidos. El compromiso de la Junta de Andalucía es que estos atrasos se abonarán “en los primeros días de noviembre”.
Además, el acuerdo contempla la presentación por parte del Colegio de Abogados de Granada de una liquidación complementaria que atenderá los desajustes producidos en la cuantía de la asignación económica por el Servicio de atención a los inmigrantes que llegan en patera.
El decano del Colegio de Abogados de Granada reconoce la magnífica colaboración y la prestación al diálogo demostrada por la Consejería, que ha permitido alcanzar un compromiso de solución inmediata a este problema.
De momento tan sólo ha levantado la voz el Colegio de Abogados de Jaén: http://www.ideal.es/jaen/20091111/jaen/junta-paga-guardia-turno-20091111.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario