lunes, 7 de febrero de 2011

UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD

Ya nos podemos congratular todos los Abogados que prestamos los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita en Andalucía; por fin nuestros representantes políticos y nuestros representantes profesionales han encontrado la solución a todos nuestros problemas y a los de la Justicia por añadidura:

http://www.diariodesevilla.es/andalucia/detail.php?id=897729#opi

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/02/05/junta-pagara-abogados-oficio-forma-mensual/399914.html

El comandante de la nave llamada Consejería de Gobernación y Justicia, Don Luís Pizarro, ha inmortalizado el acuerdo con las siguientes palabras: un gran paso que redunda en el objetivo de aumentar la calidad de la Justicia en Andalucía. Casi, casi las podríamos comparar con las de aquel otro comandante Neil Amstrong al mando de aquella otra nave, la Apolo XI: un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad.

Dejando la sátira de lado, todo lo anterior es otra muestra del total desconocimiento de la problemática de los Abogados que prestamos la Asistencia Jurídica Gratuita, y por extensión de la Justicia en Andalucía por parte de los políticos y de los representantes de la Abogacía.

El hecho de que los pagos los vayan a efectuar mensualmente no viene a paliar en absoluto de situación de precariedad del los profesionales que prestan diariamente el servicio. El que la Junta de Andalucía pague mensualmente de nada nos vale por las siguientes razones:

- Las percepciones económicas siguen siendo muy escasas

- Se siguen sin retribuir muchas actuaciones profesionales.

- Ahora los impagos serán mensuales en lugar de trimestrales.

- Se van a abonar cantidades a cuenta, lo cual vendrá a dificultar el control de las liquidaciones por parte de los Abogados.

Mejorar la calidad de la Justicia no es pagar mensualmente la miseria que se viene pagando, como tampoco lo es reducir en la provincia de Granada a 18 los Letrados de Guardia para cubrir 9 partidos judiciales y 4 grupos especializados (general, menores, extranjería y malos tratos).

A todo esto, hay que agraceder la labor de desinformación del ICAGR. Para eso pagamos unas cuotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario