Pues bien, el artículo al que hago referencia que se encuentra en la página web del Consejo, no hace la más mínima mención a la propuesta del Ministro, y sí hay numerosos artículos de prensa en diversos medios con informaciones contradictorias, llegando incluso a decirse que el CGAE ha llegado a pedir a Gallardón que los Abogados también puedan oficiar bodas (ABC); o que los Abogados están de acuerdo con estas medidas (noticiasdeguipuzcoa.com); o que Gallardón ha llegado a corroborar que no dejará de ser preceptiva la intervención de Abogado en los divorcios (CEAJ).
Pues eso, parece ser que nuestro representante, Carnicer, ha quedado totalmente gallardonado por el Ministro, sin poder de reacción ante tan graves declaraciones, por cuanto que perjudicará no sólo a los profesionales como los Abogados, sino que además conllevará para el justiciable (más bien notariable) un encarecimiento desmesurado de los costes de los divorcios y para colmo de males ello apenas contribuirá a la descongestión de la juzgados, pues dichos procedimientos son los que menos trámites requieren. Y por último, el ciudadano sin medios ¿podría acogerse al beneficio de Justicia Gratuita para su divorcio de mutuo acuerdo ante notarios? ¿Estarán dispuestos los Notarios a soportar los míseros y tardíos pagos que se hacen a cuenta de la Asistencia Jurídica Gratuita? Mucho me temo que no
Totalmente de acuerdo: mientras en el Consejo General del Notariado van a encender fuego de tanto frotarse las manos, el CGA a verlas venir. Ni una noticia criticando frontalmente la propuesta. Digo yo q Gallardón podía dejarse el populismo populachero y enfrentar las soluciones posibles para los contenciosos admvos. O acaso esto perjudicaría las arcas del Estado? Tiene algo q decir el CGA al respecto? Quosque tandem, Carnicer-Gallardón- abutere patientia nostra?
ResponderEliminarPero que esperabais de un Fiscal que solo ejerció dos años como tal, dedicándose el resto a hacer agujeros como un poseso. Pues eso: "Gallardonadas", o lo que es lo mismo un sinfin de agujeros en lo que toque, y como ahora le toca la justicia, la va a dejar como un colador.
ResponderEliminar